El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La función que realiza es la de transporte de alimentos, secreción de jugos digestivos, absorción de nutrientes y excreción mediante el proceso de defecación.
El proceso de la digestión consiste en transformar los glúcidos, lípidos y proteínas contenidos en los alimentos en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidos y transportados por la sangre.
Factores que afectan la salud digestiva
Hay muchas maneras de abusar y debilitar el sistema digestivo; comer constantemente y diluir las secreciones con líquidos, son prácticas que pueden causar estrés innecesario sobre los órganos digestivos. Comer demasiado rápido o tener sentimientos de estrés emocional pueden tener efectos adversos sobre la digestión.
Además, a medida que las personas envejecen, la cantidad de ácido clorhidrico que sus cuerpos producen, disminuye. Esta disminución empieza entre las edades de 35 a 45 años. A la edad de 55 años, casi todas las personas tienen niveles bajos de ácido clorhídrico.
La herencia también puede ser factor en la salud digestiva. Algunas personas comienzan su vida con órganos digestivos predispuestos para tener problemas. Por supuesto, cuando este es el caso, cualquier tipo de abuso aumenta el problema.
La importancia de las Enzimas
Las enzimas son catalizadoras de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo. Se encuentran tanto en los alimentos que comemos como en nuestro cuerpo. Sin las enzimas las funciones del cuerpo serían demasiado lentas como para sostener la vida.
Desafortunadamente, aunque son absolutamente esenciales, cada persona nace con un potencial limitado de producción de enzimas. Por tal razón, el mantener reservas adecuadas de enzimas es un factor importante para apoyar la salud del cuerpo.
Cuando las enzimas que existen naturalmente en los alimentos son destruidas por el calor, la marchitación u otros tipos de abuso previos a la digestión, el cuerpo debe crear enzimas nuevas para poder digerir los alimentos adecuadamente.
Una de las mejores maneras de ayudar a mantener reservas saludables de enzimas en el sistema digestivo es comer frutas y verduras frescas y crudas tan a menudo como sea posible. Además de las enzimas que contienen estos alimentos, las frutas y verduras son una rica fuente de las vitales coenzimas (vitaminas) que el cuerpo necesita constantemente.
En el país como a nivel mundial se reportan muertes causadas por el mal funcionamiento del sistema digestivo, por cirrosis, la neoplasia maligna del estómago, hígado, vías biliares.
Es por eso muy importante mantener nuestra salud, para ello le ofrecemos a continuación todos los productos que cuidan de su sistema digestivo, así podrá cuidar y mantener su salud.
Nuestros productos:

PEPPERMINT OIL

PAPAYA MINT

HERBAL H-P FIGHTER
